ELIMINACION DE VARICES CON LASER

 

El sueño de tus piernas!!


La verdadera innovación que presenta el tratamiento Vasculight es su capacidad de penetración, que le permite acceder hasta siete milímetros de profundidad y poder eliminar varices de hasta 5 milímetros de diámetro. Estas características convierten al Láser Vasculight en una herramienta indispensable para el medico a la hora de eliminar todas las varices estéticas que aparecen en las distintas zonas de las piernas, e incluso en la parte de los tobillos.

Gracias al Vasculight, se consiguen eliminar dichas lesiones sin interrumpir la vida social, laboral y familiar del paciente, y sin que este deba utilizar ningún tipo de vendajes o medias de compresión. Permitiendo mostrar con libertad partes de su cuerpo que ocultaba y disfrutar de todo tipo de ropa.

© LASER MEDICAL CENTER 2012

Algunos de los problemas estéticos mas comunes y que mas preocupan en la actualidad, sobre todo entre las mujeres, son los ocasionados por el síndrome de insuficiencia venosa de las piernas. Este trastorno suele producir varices y varicosidades y otras alteraciones vasculares como son las telangiectasias (dilataciones de pequeños vasos), las arañas vasculares (similares a las anteriores aunque de menor tamaño), y los hemangiómas (los conocidos puntos rojos o rubí). 

El mejor tratamiento para eliminar estas imperfecciones es el Vasculight, un sistema no invasivo e indoloro que permite eliminar varices antes intratables. La técnica consiste en la utilización de un láser de Neodimio-Yag, que actúa selectivamente sobre los vasos sanguíneos produciendo foto-esclerosis, es decir, la coagulación y el colapso de las venas tratadas pero sin dañar al resto de los tejidos que las rodean.



Las sesiónes siempre serán llevadas a cabo por un Mèdico, se desarrollan a través de varias fases. La primera consiste en la aplicación de un gel conductor sobre la piel que potencia la penetración de la luz, y actúa también como agente protector de la misma.

A continuación, el doctor procederá a realizar selectivamente los disparos del láser actuando directamente sobre la lesión a tratar, provocando una elevación en la temperatura de la sangre que conseguirá la coagulación del vaso sin dañar los tejidos circundantes. Para finalizar se aplica una pomada antiinflamatoria que relaja y calma la piel.

El Vasculight esta basado en la aplicación del láser de Neodimio-Yag, cuya principal ventaja es que consigue eliminar varices de hasta 7 milímetros de diámetro, de manera segura y eficaz. Es un método muy rápido, y los resultados sobre las varices se empiezan a observar desde la primera sesión.

Se consigue que las lesiones vasculares vayan desapareciendo de manera progresiva y constante.


                                                            







EVOLUCION POSTERIOR AL TRATAMIENTO CON VASCULIGHT: 




Efectividad y comodidad son los adjetivos que definen al tratamiento de las varices mediante el láser Vasculight. Con el se consigue eliminar las varices sin interrumpir el ritmo de vida del paciente, pudiendo continuar con su vida social y laboral de forma completamente normal, y sin que este deba utilizar ningún tipo de vendaje o medias de compresión. 
El numero total de sesiones de Vasculight a aplicar, depender de las características propias de cada paciente.





Algunos pacientes pueden necesitar tratamientos adicionales para alcanzar sus metas o mejoría máxima. La respuesta puede variar en cada paciente y no hay garantía de la cantidad de mejora.

Algunas condiciones pueden ocurrir de nuevo y requerir tratamientos de retoque.

Los tratamientos de luz pulsada intensa pueden dar lugar a pérdida temporal o permanente del pelo en el área tratada.

Dr. Cesar Vazquez V.