eliminacion de Manchas

 

Lentigo Solar, actínico o senil, popularmente conocido como mancha hepática o de sol, es una lesión benigna que se desarrolla en áreas de piel expuestas a las radiaciones solares y que tiene un impacto importante sobre el aspecto cosmético.
Problemas como este o las queratosis o el melasma son resueltos por lo general con 2-6 sesiones de Laser Lumenis One® o Vasculight® con intermedios de 3-5 semanas y que rejuvenece su piel, danadoles una mejor apariencia es un corto tiempo.

Son varias las zonas en el rostro en las que tienden a aparecer las manchas oscuras, aunque principalmente en la frente, el mentón, las mejillas, la nariz y el labio superior.

En la mayoría de los casos son un signo típico del Melasma, una condición común de la piel, que tiende a afectar de manera principal a las mujeres de entre los 20 y los 40 años.

Este melasma (como su nombre podría llegar a indicar), hace referencia a un aumento de la pigmentación –u oscurecimiento- de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas irregulares pero de contornos ciertamente definidos, que varían entre diferentes tonalidades de marrón (y menos frecuentes en azulado o gris).

El melasma también tiende a ser frecuente durante el segundo o tercer trimestre del embarazo y aproximadamente en un 30% de los casos tiende a mantenerse después de este período

¿Cuáles es el origen de las manchas de la piel?

En cierto sentido se desconoce el origen en sí de las manchas de la piel, aunque por regla general existen una serie de factores que pueden provocar su aparición. Entre los más destacados, nos encontramos con los siguientes:

Exposición a los rayos UV.

Genéticos, historia familiar.

Hormonales.

Cosméticos.

Drogas fotosensibilizantes o medicamentos y Estrés psíquico



Algunos pacientes pueden necesitar tratamientos adicionales para alcanzar sus metas o mejoría máxima. La respuesta puede variar en cada paciente y no hay garantía de la cantidad de mejora.

Algunas condiciones pueden ocurrir de nuevo y requerir tratamientos de retoque.

Los tratamientos de luz pulsada intensa pueden dar lugar a pérdida temporal o permanente del pelo en el área tratada.

Dr. Cesar Vazquez V.

TIEMPO DE DESECHARLAS!

© LASER MEDICAL CENTER 2012