Botox

 

Tiempo de corregir arrugas?

BOTOX
CORRECCIÓN DE LAS ARRUGAS FACIALES

Botox®) es en realidad una proteína natural purificada que se extrae de la toxina botulínica. Este principio actúa en la unión neuromuscular, es decir, en el lugar donde confluyen el nervio responsable de la contracción del músculo y dicho músculo

Hoy en día es uno de los tratamientos mas utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones, además se puede decir que es uno de los mejores tratamientos estéticos para prevenir la formación de futuras arrugas. Este procedimiento siempre debe ser administrado por médicos con la cualificación adecuada, con experiencia en el tratamiento y con el equipo apropiado.

El tratamiento con toxina botulínica tipo A es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.

La seguridad de los tratamientos estéticos realizados con esta sustancia ha sido probada en estudios médicos a lo largo de más de 20 años, lo que certifica que se trata de una terapia segura, eficaz y bien tolerada. Sus efectos no son a nivel sistémico siempre que se respeten las dosis y zonas adecuadas de inyección.




De ahí la importancia de que el tratamiento sea realizado por médicos especialistas, que conozcan la estructura muscular y nerviosa de las zonas donde ha de aplicarse y las dosis adecuadas para cada tipo de arruga.

Una vez que la anestesia tópica ha hecho efecto, se procede a marcar y delimitar las partes que se van a tratar de diferente forma, según la musculatura de la zona. Después el profesional calcula las dosis de toxina necesarias para la relajación muscular (dosis que se mide en unidades, de tal manera que cada punto de inyección debe tener unas unidades mínimas para que el tratamiento sea efectivo y unas máximas –que oscilan entre 2 a 5 u.i. en cada inyección


Las complicaciones son muy raras, siendo algo frecuente la aparición de una leve infamación o pequeños hematomas en la zona de aplicación, que dura unos pocos dias.
El tratamiento debe evitarse en pacientes embarazadas, en lactancia y en pacientes con coagulopatias o en tratamientos anticoagulantes.

Los efectos del tratamiento se observan al cabo de tres o cuatro días y son reversibles, con una duración aproximada de seis meses








Algunos pacientes pueden necesitar tratamientos adicionales para alcanzar sus metas o mejoría máxima. La respuesta puede variar en cada paciente y no hay garantía de la cantidad de mejora.

Algunas condiciones pueden ocurrir de nuevo y requerir tratamientos de retoque.

Los tratamientos de luz pulsada intensa pueden dar lugar a pérdida temporal o permanente del pelo en el área tratada.

Dr. Cesar Vazquez V.